Vistas de página en total

Datos personales

Premio Manuel Machado de la Fragua de la Isla 2024, Premio Antonio Rivas de fandangos de Lucena 2023. Premio a la mejor soleá 2023 Concurso Internacional letras flamencas Hijos de Almachar. Primer premio letras saetas Peña Buena Gente 2022,Segundo en el Premio Internacional de Letras Flamencas Asociación Hijos de Almachar 2021, premio a la mejor Bulería , premio a la mejor Soleá, 3er premio Saetas Peña Buena Gente Jerez 2021,Accésit Pajaronas de Bujalance 2020, Premio Internacional de Letras Flamencas Asociación Hijos de Almachar 2018, Premio a mejor letra de Malagueña 2018, Ginés Jorquera 2018 de letras de Cartageneras, José de la Picá a la mejor seguiriya 2017, Miguel García Gómez de letras de fandangos de Calañas 2016, Antonio Rivas de letras de fandango de Lucena 2016, Federico García Lorca de letras flamencas 2015, Flor Natural Veracruz de Sevilla 2007, Premio Asociación Empleados de Unicaja 2009 y 2010, Segundo Premio ACRECA 2001, segunda mención de honor concurso de Poesía Atiniense 2011 ( Argentina).

sábado, 8 de febrero de 2014

Queja a San Pedro













Dejé mis quejas a San Pedro,
modelo ciento tres barra catorce,
Dios no pudo recibirme,
estaba reunido
y tenía para rato.
No me han traído
aquello que pedí
los Reyes Magos
en mi última carta.
En correos me aseguran,
acuse de recibo
de treinta de diciembre
que adjunto al formulario,
que fue entregada,
según la normativa
del actual protocolo
a sus destinatarios.
Es la primera vez
que ocurre cosa igual
después de tantos años,
mira que desde niño
sirvieron los pedidos
según ficha y en fecha
sin un fallo.
Mi carta lo explicaba
con detalles prolijos,
para evitar errores,
bien y claro.
Os pido a la muchacha
que toma café
a las ocho y media,
ojos grandes,
piernas largas,
pelo claro
y la boca manchada
de cereza dulce.
Es verdad que entremedio
me enamoré de otra
pero eso es cosa mía
y no altera el pedido,
solo añade una línea
a la lista de fracasos.
Las otras aventuras
son cosa del diablo
que aporta tentaciones
que terminan siempre
en el mismo pecado.

Y la vecina del cuarto,
por favor que alguien
hago algo
con la vecina del cuarto,
que me acosa en los ascensores
y me sigue en las escaleras.
En fin, Dios poderoso,
ya sé que mal funcionan
de celo burocrático,
peticiones a Santos,
apariciones varias
y resto de milagros
pero arregla como sea
lo de los Reyes Magos.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario