Vistas de página en total

Datos personales

Premio Manuel Machado de la Fragua de la Isla 2024, Premio Antonio Rivas de fandangos de Lucena 2023. Premio a la mejor soleá 2023 Concurso Internacional letras flamencas Hijos de Almachar. Primer premio letras saetas Peña Buena Gente 2022,Segundo en el Premio Internacional de Letras Flamencas Asociación Hijos de Almachar 2021, premio a la mejor Bulería , premio a la mejor Soleá, 3er premio Saetas Peña Buena Gente Jerez 2021,Accésit Pajaronas de Bujalance 2020, Premio Internacional de Letras Flamencas Asociación Hijos de Almachar 2018, Premio a mejor letra de Malagueña 2018, Ginés Jorquera 2018 de letras de Cartageneras, José de la Picá a la mejor seguiriya 2017, Miguel García Gómez de letras de fandangos de Calañas 2016, Antonio Rivas de letras de fandango de Lucena 2016, Federico García Lorca de letras flamencas 2015, Flor Natural Veracruz de Sevilla 2007, Premio Asociación Empleados de Unicaja 2009 y 2010, Segundo Premio ACRECA 2001, segunda mención de honor concurso de Poesía Atiniense 2011 ( Argentina).

lunes, 11 de abril de 2011

Mercado de la Boquería



Acuarela de RAimundo López
http://raimundoyacuarela.blogspot.com


No se va de mi cabeza

ese enjambre de mariposas negras,

rabiosas de deseo insatisfecho,

feroces como tigres sin comida

en una estrecha jaula

de barrotes fríos.

No las espanta

ni el infernal ruido

de la vieja máquina

calentando la leche del café.

La muchacha tiene los ojos,

grandes y redondos,

de una pureza extraña y torpe

mientras me mira

con la lástima que provocan

los últimos perdedores.

Me acerca la taza con delicadeza

para no hacerme daño,

para no quebrar más

el cristal de mi corazón roto.

Le sonrío sin fuerzas

perdido en un botón,

frontera de su pecho

casi adolescente,

tan blanco y sin formas.

Bullicio continuo

de bar de mercado,

refugio fugaz

de un mayor ajetreo,

crisol de colores,

aromas y sabores,

pregones de vida

que no me han hecho

olvidar mi tristeza

ni regateando con ella.









.

3 comentarios:

  1. Es bonito eso que has escrito, al menos a mí me gusta.

    ResponderEliminar
  2. La tristeza en prosa poética,la encontramos en un instante de la vida de un hombre, que frente a unos ojos y una mirada a un botón que resguarda la sensualidad, espera sin regateo, el placer del sabor en un día cualquiera, entre el barullo y su soledad en compañía de "… feroces fieras hambrientas e insatisfechas…"
    Bello poema Rafael

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nadja por tu amabilidad, me alegro que te haya gustado supongo que porque hay algo tuyo en él.

    Gracias como siempre también a ti Leticia, aunque me parece que tú pones aún mas cosas tuyas. El poema forma parte de un librito no publicado mío que se llama Barcelona y que es casi una novela. Aunque en el blog no sigue el orden si se inicia con el café en el barrio gótico.

    ResponderEliminar